Historia

El Comercio Compañía de Seguros S.A. y Aseguradora de Créditos y Garantías S.A., dos aseguradoras líderes de prestigiosa trayectoria, forman parte en la actualidad de Bristol Group.

Bristol Group forma parte del Texas Pacific Group, un grupo multinacional con sede en Menlo Park, California, con más de 10.000 empleados y Accionista de más de 180 compañías líderes a nivel mundial, las cuales forman parte de las "Global 500". Burger King, Ducatti, J. Crew, Seagate, Bally, Continental Airlines y otras.

Estas son algunas de las razones por las cuales Bristol Group es reconocido como un grupo de prestigio que en nuestro país aporta Know How y el capital necesario para convertir a El Comercio Compañía de Seguros, en una aseguradora líder en el Mercado Argentino. El Comercio llega a nuestros días, cumpliendo 120 años de ininterrumpida labor, gracias al apoyo incondicional de nuestro personal, como así también de los productores que han confiado y mantienen sus carteras en nuestra compañía.

Pero la mejor forma de presentar una compañía cuyos inicios datan del siglo XIX, es haciendo un poco de historia ...

  • 1888/89

  • 1890

  • 1900

  • 1910

  • 1930

  • 1940

  • 1970

  • 1990

  • 2000/12

El 22 de diciembre de 1888 se firma el acta de fundación de El Comercio, que fue aprobada el 17 de Mayo 1889 por el Superior Gobierno de La Nación y comenzó a operar en el mes de Septiembre de ese año en la rama de seguros contra Incendio.

En Julio de 1894 funda junto a otras colegas, el Comité de Aseguradores Argentinos, pionero de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AAPAS).

El Comercio en 1906 comienza la construcción del edificio de Maipú 47 y 53, sede de la compañía durante casi 100 años.

En 1907 se inauguró la sección Vida, que sería el pilar del crecimiento de la compañía.

En 1918, la Compañía cumple 30 años de existencia, llegando así al término de su duración, fijada en los Estatutos, y el 28 de septiembre, son modificados por Asamblea General Extraordinaria que resuelve la prórroga por 99 años más.

El 21 de junio de 1937, El Comercio sigue haciendo historia, el Poder Ejecutivo crea la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), ante los pedidos realizados, impulsan la creación de un ente que regule la actividad, conjuntamente con otras compañías de seguros, entre las que se encontraban: La Franco Argentina, El Comercio Compañía de seguros, Sud-América, La Germano Argentina, La Economía Comercial, La Estrella y La Continental.

En 1947 El Comercio da un paso importante al convertirse en uno de los principales accionistas del Instituto Mixto Argentino de Reaseguros.

Ante la exitosa evolución que ha desarrollado la compañía, El comercio se propone expandirse al interior del país, inaugurando su primera agencia en la provincia de Córdoba en 1952.
Durante la década de los '60, acompañando el crecimiento de la Compañía, El Comercio continua con sus planes de expansión abriendo nuevas agencias en Mar del Plata, La Plata, Rosario, Mendoza, Santa Fe, Bahía Blanca y Junín.

El crecimiento también se hace presente en Buenos Aires, por lo que se demuele el edificio de Maipú 53, para dar lugar al nuevo edificio, que se inaugura en 1968.

En 1971 a pesar de los desajustes económicos que sufre el país, El Comercio sigue creciendo en el interior del país abriendo agencias en Río Cuarto, San Miguel de Tucumán, San Martín y San Isidro.

Finalmente, en 1997 se produce un cambio significativo en la compañía, ya que la totalidad accionaria de El Comercio es adquirida por Newbridge Latin América, empresa perteneciente a Texas Pacific Group, con la finalidad de realizar inversiones en Latinoamérica. Incursiona en el Mercado Asegurador Argentino adquiriendo compañías tales como:

- Aseguradora de Río Negro y Neuquén S.A.
- Aseguradora de Créditos y Garantías S.A.
- Ultramar S.A. Compañía de Seguros.
- La Tercera Compañía de Seguros S.A.

Así comienza un proceso de reingeniería en todas las empresas y con el objetivo de lograr una transformación nace Bristol Group que aporta el knowledge y el capital necesario para convertir a El Comercio y a ACG en dos aseguradoras preparadas para afrontar el nuevo siglo con alto desarrollo técnico en sus productos, excelentes niveles de competitividad y gran desarrollo tecnológico, ofreciendo a sus productores y asegurados un servicio que esté dentro de los mejores estándares de la plaza aseguradora.

Bristol Group luego de consolidarse como grupo asegurador, hoy por hoy se encuentra en pleno crecimiento, habiendo definido claramente dos líneas de negocios y proyectando el liderazgo en cada una de sus compañías:

- El Comercio Compañía de Seguros S.A., en seguros generales
- Aseguradora de Créditos y Garantías S.A., en el negocio de cauciones

A partir del 2005, El Comercio enfoca sus esfuerzos con una nueva visón y establece una nueva estrategia de negocios que producirá grandes cambios en la aseguradora llevando a El Comercio a ser reconocida como una de las compañías líderes del mercado.

Uno de los primeros pasos, de cara a los desafíos que imponía el mercado con sus constantes cambios, fue formar un equipo que implementara la estrategia de negocios. También buscar personas con talento para llevar adelante la ejecución de la estrategia. La compañía necesitaba un cambio y transformarse para competir y responder a un mercado exigente focalizándose en 5 pilares estratégicos:
• Profesionalismo de sus equipos de trabajo
• Un único canal de ventas: los Productores Asesores.
• Nueva Política de Siniestros orientada al a calidad y rapidez para tratar los juicios.
• Una sólida Estrategia de Marketing para posicionar a El Comercio entre las 10 compañías líderes del mercado.
• Expansión regional: El Comercio dividió el país en tres grandes regiones: Capital y GBA, Zona Norte y Zona Sur. La Zona Norte incluye las agencias Posadas, Tucumán, San Francisco (Córdoba), ciudad de Córdoba, Rosario y Santa Fe; en tanto, la Zona Sur comprende Mar del Plata, Mendoza y Cipolletti.

Durante los años 2006/2007 se inauguraron nuevas agencias, comenzando con la de Neuquén y siguiendo con las de Buenos Aires (Zona Norte), Bahía Blanca (Provincia de Buenos Aires) y Rafaela (Provincia de Santa Fe).

A fines de 2007 El Comercio vuelve a su Edificio Corporativo de Maipú 71, en la ciudad de Buenos Aires, ésta vez con una imagen totalmente renovada y que le da un nuevo impulso a sus planes.

VER FOTOS DE LA REINAUGURACIÓN DEL EDIFICIO

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


En diciembre de 2010 El Comercio presentó su nuevo isologotipo. Una propuesta diferenciadora, dinámica y con personalidad que acompaña la evolución permanente de la Compañía sin cambiar su filosofía.
El diseño se renovó con una marca más legible, más simple y moderna, incorporando un trazo de color naranja indicando la velocidad de respuesta y la evolución constante de una compañía con más de 120 años en el mercado.
La nueva imagen representa el cambio que nos posiciona en el presente y nos proyecta al futuro.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


En julio de 2011 y como todos los años, El Comercio desarrolló un nuevo spot publicitario para seguir construyendo una marca sólida y prestigiosa. El nuevo slogan de la campaña fue TE ATENDEMOS MEJOR y pudo verse en diversos canales de distintos medios de todo el país.

  • Novedades

  • 22/04/2013
    » Nuevos Centros de Inspeccion para Capital y Gran Buenos Aires

  • 19/04/2013
    » Novedades en el Servicio de Asistencia

  • 04/04/2013
    » Cambio de Horario - Agencia Saladillo

  • 10/01/2013
    » Verano En Movimiento

  • 05/11/2012
    » Premios Prestigio 2012

  • Newsletter

Si está interesado en recibir periódicamente novedades de El Comercio Seguros, ingrese sus datos y lo mantendremos informado.