¿Cómo reclamar ante una estafa inmobiliaria?

Una de las grandes ventajas cuando se habla de una estafa inmobiliaria, tiene que ver con el hecho que no todas las personas tienen claridad respecto a los mecanismos disponibles para plantear una reclamación, o no se plantean contratar un abogado inmobiliario a pesar de que son expertos en este tipo de contenciosos.

Piensa en que por ejemplo fuiste al supermercado y adquiriste un alimento de cualquier tipo. Al llegar a casa te enteras que estaba en malas condiciones, así que procedes a volver al supermercado para reclamar con tu tiquete de compra en mano. Una situación como la anterior si se tratase de una estafa inmobiliaria no sería tan fácil de resolver para la mayoría.

Orientación para reclamaciones por estafa de tipo inmobiliario

Puede parecer increíble el anterior ejemplo si se considera que en un negocio inmobiliario hay más dinero involucrado, pero es la realidad como consecuencia del desconocimiento.

Pensando en lo anterior es que nuestra sugerencia principal sea contar con un seguro inmobiliario desde el primer momento, además del contacto de un abogado para saber cómo proceder con prontitud.

Las estafas inmobiliarias más comunes

Con el ánimo de evitar que debas enfrentarte a un proceso de reclamación de una estaba inmobiliaria, hemos diseñado el siguiente listado con las más comunes:

  • Anuncios falsos: Generalmente se saca provecho del mercado inmobiliario en línea para copiar un anuncio y hacerlo aparecer como real. En la mayoría de los casos lo que se pretende es invitar el comprador a realizar un pago por adelantado.
  • Estafas desde el extranjero: En este caso supuesto propietario implique que está por fuera del país y explica que no puede enseñar el inmueble. A veces promete que enviará las llaves por correo en poco tiempo, que por supuesto no ocurrir. Es debido al anterior que siempre se solicita a las personas que inspeccione la veracidad de la información que el comprador o el vendedor suministra.
  • Estafas por Internet o fraudes electrónicos: En realidad son bastante similares a los dos puntos anteriores, sólo que en este caso se opta por captar la información de la que será la víctima, bien sea sus datos personales, bancarios, identidad, etc. Finalmente el estafador hará todo lo posible por llevarse el dinero en la cuenta de la persona estafada.
  • Fraudes financieros: Normalmente las personas de edad avanzada, con poca experiencia o con bajos ingresos van a ser el objetivo principal de esta clase de que estafa. Supuestamente unos prestamistas entrarán a la víctima con hipotecas accesibles, pero que en última instancia no son más que un tiempo.
  • De título inmobiliaria: Es sumamente devastador para quien lo sufre, ya que se finge la identidad de alguien mediante documentación falsa para transferir la propiedad a su nombre. Es fundamental que siempre se verifique la información al hacer un negocio.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*