Datos sobre la presunta evasión fiscal de Cristiano Ronaldo

El ex-diputado de la CUP David Fernàndez ha compartido hoy en Twitter una información sobre el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo, acusado de haber evadido 150 millones de euros por medio de una empresa en las islas Vírgenes Británicas. La imagen explica cómo funciona el entramado opaco de Ronaldo para huir del control de la hacienda española. En el año 2009, el futbolista transfiere sus derechos a la empresa Tollin Associates, en las islas Vírgenes Británicas. La empresa, a su vez, transfiere los derechos de imagen a las empresas Multisports & Image Management y Polaris Sports, las dos en Irlanda. Estas dos compañías son las que firman acuerdos con marcas y, gracias al sistema tributario irlandés, pagaron unos impuestos muy inferiores a los que el futbolista habría pagado en el estado español.

Un gran entramado

MIM y Polaris canalizaban los ingresos hacia Tollin, donde permanecían depositados. Según la información, publicada viernes por El Mundo, a finales del 2014 el jugador recibió el dinero de acuerdo con los contratos firmados con la empresa. Con este tuit, Fernández hace caso omiso de la orden judicial que el sábado prohibía a El Mundo de publicar información sobre esta presunta evasión fiscal. El juzgado incluso amenazaba al director del diario con una pena de cinco años de prisión.

evasion-cristiano

Está claro que la gente de la CUP o de su entorno está con fuerza en los últimos tiempos. En declaraciones a los periodistas este martes después de preguntarle por la decisión del Gobierno español de informar a la Fiscalía sobre la quema de fotos del monarca por parte de diputados de la CUP, Salellas ha dicho: “No tenemos miedo. Si Millo –el delegado del Gobierno español en Cataluña– quiere llevarlo a la Fiscalía, que lo lleve”.

“Nuestras acciones lo que quieren es mostrar el carácter antidemocrático del Estado”, ha reivindicado Salellas, que ha resaltado la importancia de que en cualquier sociedad que quiera ser democrática, la libertad de expresión tiene que ser un pilar fundamental.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*