El volumen de negocio de las empresas crece un 1,8% anual en junio, según el INE

La tasa anual del índice de la cifra de negocios empresarial (ICNE) ha estado del 1,8% el último mes de junio, en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y del 2,3% en la serie original, según ha publicado este jueves el Instituto Nacional de Estadística español (INE) en un comunicado. Estas tasas son 2,1 puntos superiores a las de mayo en la serie corregida y tres décimas superiores en la serie original.

Los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentan tasas de variación anual positivas en dos de los sectores analizados y negativas en los otros dos. Los servicios no financieros de mercado registran el máximo aumento (4,9%) de la actividad, mientras que en los suministros de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos, el descenso es más (-14,1%) marcado.

El índice de negocios empresarial registra una variación mensual del 1,4% en junio si se eliminan los efectos estacionales y de calendario. Esta tasa es 1,8 puntos superior a la del mes anterior. Todos los sectores analizados presentan tasas mensuales positivas. Concretamente, el sector de suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos presenta el máximo aumento (2,2%), seguido de las industrias extractivas y manufactureres (1,7%).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*