Novedades para la financiación de reformas

La financiación de reformas es algo que afecta a todas las personas que han adquirido un hogar en los últimos años. A veces, uno se puede encontrar con un local, piso o casa en un estado lamentable y en el cual no se puede entrar a vivir, por lo que las reformas en madrid se convierte en algo obligatorio. En otros casos más complicados y complejos, todo aparentemente tiene buena pinta pero no es hasta que no se empieza a vivir que se descubren motivos que provoquen la necesidad de realizar una importante reforma.

La importancia del presupuesto

Sea una reforma para todo el piso o solo para baño y cocina, es muy importante saber hacer y conseguir un presupuesto de la forma más correcta, segura y estable y prepararse la para la gran inversión monetaria que supondrá esta propia reforma.

Es por ello que muchos bancos, por no decir todos, tienen planes específicos para la financiación de reformas. Una reforma no es un único pago, hay muchísimos elementos en juego y durante la duración desde el momento en el que se pide presupuesto hasta que se realiza el pago completo pueden darse muchísimos cambios que lo hagan todo mucho más complejo.

Recomendaciones para la financiación de reformas:

  1. Prepare el mejor presupuesto posible

Elija bien todos los elementos que van a ser reformados y calcule bien el coste total de todo. Hable con todos los responsables y, en definitiva, haga números, dejando obviamente un margen que seguro que hará que la cifra total aumente. Con esa cifra ya tiene aproximadamente el dinero que necesita para realizar la reforma. Solo necesita ver con cuánto dinero cuenta y hacer el cálculo de lo que necesitará pedir prestado al banco.

  1. Realice la solicitud de préstamo en el banco

Tenga en cuenta todos los factores que corren en su banco a la hora de realizar una financiación. Valore la competencia y descubra si le puede salir a cuenta cambiar de banco o realizar la financiación de sus reformas mediante otro. Muchos cambian tanto la cifra de financiación como el plazo máximo a devolver. Por eso mismo debe tener en cuenta todo eso contrastado con su necesidad. Puede necesitar solo un préstamo de 18.000 euros con un plazo de 5 años, así que quizá le interesa más un banco que otro.

  1. Aproveche las ventajas fiscales

Afortunadamente, realizar reformas en casa tiene beneficios fiscales y ellos no deben olvidarse, porque con el dinero que cuestan, es importante poder deducirnos el máximo posible. Según los últimos datos, la cifra a la que se puede deducir es un 20% del total de lo que cuesta la obra, por lo que es muy importante y destacable y nos ayudará en un año que seguro que iremos muy ajustados de dinero al realizar la reforma en casa. Será una muy buena noticia cuando llegue la hora de la renta y posiblemente nos salga a devolver gracias a a haber financiado las reforma de nuestra propia casa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*