¿Qué necesita una floristería para triunfar como negocio?

En principio hay que empezar por destacar que las flores son siempre muy bien recibidas en todo tipo de ocasión, así que en la medida en que se pueda conformar un negocio serio, bien establecido y con todas las características necesarias para triunfar, los resultados pueden ser increíbles. Tan sólo tenga presente que cualquier tipo de día memorable en la vida de las personas, instituciones y hasta naciones, puede transformarse en un evento relevante para que se tome la decisión de comprar flores en una floristeria en Barcelona, así que no lo pienses más y elige el tipo que más te guste.

Las posibilidades de triunfo en un negocio: Floristería

Si se piensa con detenimiento lo anterior, siempre va a existir una oportunidad para intentar expresar un sentimiento especial a través de un arreglo floral. Partiendo de la premisa anterior, emprender un negocio de floristería es una buena idea desde el inicio, pero siempre habrá que considerar algunos aspectos para poder triunfar.

¿Qué se necesita al invertir en una floristería?

  • Local o punto de venta – Lo cierto es que se puede tratar de un quiosco o de una carreta. La ventaja por supuesto va a radicar en los costos si se lo compara con un local comercial.

  • Iluminación – En la medida que se logre una adecuada combinación entre la iluminación artificial y natural, se va a conseguir un toque bastante agradable para que el negocio atraiga más clientes. El producto debe ser atractivo a la vista.

  • Servicio de agua – Es vital que se disponga de este servicio en todo momento para el mantenimiento de las flores.

  • Servicios – Además del agua y que contar con la electricidad, agua y teléfono, son fundamentales para negocio.

  • Catálogo – Es necesario que se disponga de un catálogo variado para que así los clientes o clientes potenciales puedan contar con una primera impresión de cómo sería exactamente el arreglo floral que podrían adquirir. De este modo es un poco más sencillo explicar los estilos, tamaños y precios.

  • Área – Es importante que se trate de un espacio con todo lo necesario para poder mostrar los utensilios que son indispensables, además de algunos estantes.

  • Diversidad de materiales – Los papeles en los que se envuelve, por ejemplo, tendrían que ser lo más variados posibles para que las presentaciones de los arreglos florales también se encuentren a tono con la calidad del producto que se busca ofrecer. Una de las claves para el triunfo de una floristería, es que además de cuidar del aspecto de las flores como tal, también se pueda despertar un sentimiento o una emoción, para que quien las reciba comprenda el mensaje que se transmite.

  • Otros objetos – En sintonía con la anterior idea, hay que resaltar que otros objetos como las moñas, peluches, listones y similares deben incluirse en el negocio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*