Aumentan las medidas de seguridad anticaída en las empresas españolas

La Prevención de Riesgos Laborales es una de las partes de todo trabajo más importante, más a tener en cuenta y que mucha gente no valora lo suficiente. Tener unos conocimientos mínimos sobre qué hay que hacer en el lugar de trabajo ante cualquier accidente puede salvar vidas y mejorar la situación de las personas accidentadas, al igual que utilizar material de calidad como un buen arneses de seguridad o sujeciones fiables.

Todos los estudios que se realizan sobre accidentes en el lugar de trabajo colocan las caídas en una posición muy alta, porque es un tipo de accidente muy frecuente y que, aunque en muchos casos no significa mucho, puede ser fatal en ciertos sectores en el que las alturas son peligrosas. Por eso mismo, las empresas españolas se han puesto las pilas para trabajar en mejorar las medidas de seguridad anticaída y así conseguir que este tipo de accidentes se reduzca al máximo y aumentar la seguridad de los trabajadores en un entorno más seguro y, en definitiva, más eficiente.

Cómo evitar las caídas en el trabajo

¿Qué tipos de elementos se pueden añadir a su empresa para mejorar su seguridad y evitar las caídas de los trabajadores?

  1. Rampas y escaleras

Muchas veces nos encontramos escalones en zonas que no tienen sentido o áreas con muy poca visibilidad. Los tropiezos son la antesala de las caídas, por lo que evitar los escalones lo máximo posible es la mejor opción. Además, para las personas y trabajadores con movilidad reducida o en silla de ruedas será mucho más cómodo contar con más rampas en el lugar de trabajo.

  1. Alfombras antideslizantes

Las alfombras antideslizantes son ya muy habituales en muchas empresas en las que los trabajadores andan mucho por distintas zonas. Desde fábricas hasta laboratorios o incluso oficinas. Un resbalón puede acarrear una buena caída y por eso es importante poner las cosas fáciles y evitarlo con una buena alfombra que cubra el camino.

  1. Señalizar las zonas de paso

Las señales en las zonas de trabajo pueden marcar la diferencia. Una salida de incendios, un escalón que no se puede cambiar de sitio o la forma en la que debes abrir una puerta pueden convertir un accidente potencial en una mera anécdota.

Mejora la seguridad en las empresas españolas

Es evidente que mejorar la seguridad del lugar de trabajo solo aporta beneficios: no hay accidentes, por lo tanto no hay bajas y no hay que pagar a personas que cubran esos puestos. Además, ciertos accidentes pueden ser por culpa de la empresa, y asegurando cada esquina del lugar de trabajo se evitan posibles demandas e inspecciones de seguridad sobre el estado de las zonas en las que los trabajadores se mueven.

En definitiva, que es muy positivo mejorar la seguridad de las empresas españolas, porque los trabajadores llevan a cabo sus tareas de una forma más segura, más cómoda y, en resumen, más eficiente, algo que se traduce en una mejor efectividad de la empresa y, al final de la cadena, en muchos más beneficios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*