¿En qué casos se necesita la apostilla de La Haya?

La apostilla de La Haya es un acuerdo que se firmó allá por el año 1961 y tenía como respaldo países tan importantes como Alemania, Francia, Reino Unido o Estados Unidos, entre otros. La apostilla de La Haya en España también tuvo y tiene su relevancia, ya que el certificado notarial para documentos públicos extranjeros.

Los países que estuvieron presentes en la convención decidieron que no era necesaria la legalización de documentos públicos si contaban con la apostilla de La Haya. De esta manera, se agilizan los trámites y se reducen los inconvenientes para los ciudadanos de a pie.

¿Dónde no se aplica la apostilla de La Haya?

En aquellos países que no firmaron la aprobación de este convenio, será totalmente necesaria la legalización de documentos como certificados de estudio, que tan importantes son para la movilidad internacional de los jóvenes. En una época en la que el trabajo escasea en los mercados nacionales como el español y que los jóvenes están más dispuestos y preparados para salir al extranjero, este tipo de recursos son muy útiles para facilitar el flujo de personas entre países.

Mucha gente se pregunta si realmente ha terminado la crisis en España, ya que eso es lo que se afirma desde los estamentos oficiales y gubernamentales, pero el sentimiento de gran parte de la sociedad es muy distinto. Con el objetivo de revertir esa situación, son muchos los jóvenes españoles que deciden dar un rumbo diferente a su vida y buscarse las castañas en otro país hasta que la situación mejore. Lo malo de todo esto es que personas altamente cualificadas dejan de ser útiles para su propio país y deben salir al extranjero, donde se les valora como se merecen y encuentran un acomodo mucho más acogedor para ellos, tanto a nivel social como económico.

Debería haber una reflexión por parte del Gobierno central en términos de economía, financiación y gestión de los recursos, pues a nadie se le escapa que le trabajo, esfuerzo y dinero que se destina a las universidades públicas se ven repercutidos en economías extranjeras y no en la propia.

Diferencias con la legalización de documentos

Si una persona quiere tener relación laboral con uno de los países que no se enmarcan en la apostilla de La Haya, lo más recomendable es recurrir a expertos que se dedican a la legalización de documentos. Evitar pagar una pequeña cantidad de dinero puede convertirse en un gran problema y salir mucho más caro a la larga.

Este tipo de agencias o bufetes asesoran sobre cuáles son los procedimientos adecuados para cada tipo de trámite, gestionan y coordinan todo lo necesario para evitar imprevistos y elaboran expedientes adecuados a la situación de cada cliente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*